Tuesday, October 07, 2008

Lecciones de vida


Como recordarán, no hace muchos días escribí un post sobre el secuestro y la pena de muerte.

Pasados los días, sigo manteniendo mi firme opinión de que el estado debe demostrarse fuerte ante los delincuentes y que una manera de hacerlo es estableciendo la pena de muerte, aunque creo definitivamente que la vida es lo último que se le debe quitar a alguien, y solamente en casos muy, muy extremos.

Hace un par de días recibí un mail con un video de una persona a quien yo conocí hace varios años y que admiré por su testimonio. Es el Arquitecto Bosco Gutiérrez Cortina. Tuve la oportunidad de escucharle durante un congreso de Gente Nueva hace ya muchos años.

Reencontrarme con este testimonio me sentó de porrazo a reflexionar sobre muchas cosas, pero como yo no soy maestro de moral, les dejo el video para que se tomen una hora de sus días, lo vean con verdadera atención y saquen sus propias conclusiones. Este video deveras dura una hora, pero realmente vale la pena dedicársela.

El Arquitecto Gutiérrez Cortina duró nueve meses secuestrado, allá por 1990, cuando este fenómeno no era tan común como hoy.

Cuatro de esos nueve meses estuvo desnudo.

Cerca de 7 meses no supo si era de día o de noche.

El lugar donde estaba medía 3 x 1 metros.

Ni un solo día estuvo realmente preso.
El crédito de este video es del Foro Pelayo y Google Video

2 comments:

Anonymous said...

Perdona pero debo opinar en contra de lo que tu dices. Para mi, la pena de muerte no es más que una venganza del estado contra el delincuente. Una venganza rastrera y fria ya que no tiene ni siquiera la eximente de "arrebato". Es premeditada.

Además, si quieres un argumento "utilitarista" la pena de muerte no consigue solucionar nada y la prueba es muy clara: mira por favor los índices de delincuencia y asesinatos en los países en los que hay pena de muerte. Verás que, curiosamente, en estos países los delitos más graves on más frecuentes. Te dejo pensar en la razón.......

Un abrazo,

Esteban

Carlos A. Olague A. said...

Gracias, Esteban! Me parece excelente tu opinión y me da gusto recibir opiniones valiosas sobre el tema.

Por supuesto que tomo en cuenta tu opinión y la tendré como referencia para enriquecer la mía.

Un abrazo

Carlos.