Sunday, June 28, 2009

La sospechosa muerte de Michael Jackson




Nunca fui un gran fan de Michael Jackson, a decir verdad, son pocas las canciones que reconozco, aunque sí puedo decir que parte de mi adolescencia tuvo como música de Fondo Thriller, Beat it, That girl's mine, Bad, Black or white, Heal the world o alguna otra cuyo nombre escapa a mi memoria.


Desde el anuncio formal de su muerte me consterné un poco porque es de esa gente que nunca te imaginaste muerta, aunque a veces lo parecía.


Leyendo noticias en Internet y viendo CNN noté algunos detalles sobre su muerte que me llaman la atención y que me sorprende no ver ningún comentario al respecto:


CNN presentó una transcripción de la llamada al 911 donde se recibió la solicitud de enviar una ambulancia a la residencia del cantante. Allí se mencionaba la presencia de un doctor cuyo nombre no fue mencionado, pero dijeron que tiene licencia para ejercer en Texas y California.


Televisa emitió al aire el audio original, allí se vuelve a hacer referencia al médico, pero la persona (tampoco identificada) que llamó no aportó ninguna información sobre la persona en cuestión. Me pareció que el llamante dudaba al contestar, como si alguien le distrajera haciéndole señas, sobre todo en el momento que se le preguntaba sobre el médico, de quien no proporcióno ninguna información.


Al fallecer el cantante, fue necesario ordenar una autopsia, debido a que no había presente alguien capaz de certificar la causa de la muerte. Aunque CNN informó que la tarde del jueves, la policía se entrevistó con el médico que presenció los hechos.


Se dijo que el "Rey del Pop" recibía un medicamento similar a la morfina, Demerol, del cuál se ha llegado a acusar que tenía una severa adicción.


Yo me pregunto:


¿Si había un médico por qué fue necesaria la autopsia?


¿Quién es la persona que se ostentaba como doctor cuando se hizo la llamada a CNN? ¿Por qué no sabemos nada de ello?


¿Qué hacía en la casa de Jackson un médico que no fue capaz de responder al paro cardiaco?


Ésta es mi teoría:


La adicción de Michael al medicamento le obligaba a solicitar que un médico se la administrase.


El Cantante se encontraba preparándose para cincuenta conciertos que iniciarían en julio o agosto, después de más de 10 años de no presentarse en vivo; por lo tanto le estaba exigiendo muchísimo a su cuerpo, y es probable que sufriera de dolores provocados por el intenso ensayo.


Es muy lógico que solicitara que se le administrase la droga.


Si existía un médico en el lugar, seguramente es la persona que le administraba el fármaco, que por un error le dio una sobredosis o se lo aplicó incorrectamente.


El galeno se encontraba presente al momento de la llamada, y cuando el operador le pidió información al llamante, el médico distrajo a quien llamaba indicándole que no diese información sobre él. El llamante omitió cuidadosamente la identidad del paciente.


Las personas presentes cuando el cantante colapsó se pusieron de acuerdo para no dar información sobre el médico, ya que ha habido total hermetismo al respecto.


Al final, mi hipóteis es:


Debido a los ensayos y la adicción, Michale Jackson recibía de manera controlada la droga, y el fatídico día, el médico administró incorrectamente la dosis provocando un paro cardiaco al paciente.


El cantante murió, dejando un compromiso de muchos millones de dólares derivado de sus deudas y de la serie de conciertos ya contratados.


La economía norteamericana tiene un gran lastre en las aseguradoras, de las que algunas han sido rescatadas por el Estado. La muerte de la estrella del Pop dejando 50 conciertos firmados podría llegar a ser el catalizador del colapso de la industria de los seguros en Estados Unidos.


Lo más lógico es pensar en que las empresas promotoras, las aseguradoras, los acreedores y el Gobierno ignoraron la presencia del médico para tener tiempo de escenificar una muerte "barata" para todos.


Mi veredicto: Michael Jackson murió víctima de asesinato involuntario el jueves 25 de junio de 2009 a causa de una dosis de Demerol mal administrada por un médico.


Para mí eso tiene sentido, no sé para usted.

2 comments:

GAVIOTA said...

JA!
Me acabo de colar a tu espacio por el título del post, y que crees?
Yo también estoy en total acuerdo contigo, es más yo apoyo esa teoría que es bastante más lógica que la otra fumada que tengo.
Pero de que fue un asesinato para mí si lo es!
Al menos ya semos dos!!!

Carlos A. Olague A. said...

Bueno, Gaviota, aunque ya hubo actualizaciones a la noticia, yo sigo pensando igual. ¿Tú?