Wednesday, June 04, 2008

De acuerdo con las noticias, y en relación a un comentario que hice anteayer, parece que a alguien ya le entró la piedrita al zapato. Según esta nota se van a cancelar los números telefónicos que estén relacionados con extorsiones.

http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=7883372#toolbar

Aunque aplaudo la medida, opino que no es suficiente. También debe haber labor preventiva, y algunas que yo sugiero son:

Evitar el sembrado de números. Entiendo que es para generar la necesidad de tarjetas, pero cualquiera puede comprar un teléfono con precarga en Oxxo, y usarlo sin ningún control.

Hacer obligatorio el registro de usuario. Si tienes un número en prepago, telcel te recuerda que debes registrarlo, pero te permite usarlo. Cuando llamas te preguntan tus datos, pero no hay forma de comprobar la veracidad de la información.

Brindar a los ciudadanos la información necesaria sobre los números relacionados con extorsiones, aunque con candados para proteger la privacidad de los usuarios.

Digo, a lo mejor al rato los reaccionarios van a decir que atento contra la libertad de los mexicanos al querer que se restringa la venta de números, pero creo que estamos en una situación que ya requiere acciones contundentes, y como una parte de los mexicanos está aprovechando la libertad para agredirnos a todos, es justo que se deorgue ese derecho hasta que existan las condiciones para que sea restituído, ¿no creen?

1 comment:

Anonymous said...

Estimado Tocayo:

Es claro que todas las pesonas que no están de acuerdo con las medidas en contra de los celulares anónimos, es porque aún no han recibido una llamada de extorsión, y ojalá que núnca la reciban. En lo personal yo ya pasé por una de esas llamadas, y por mí que hasta la Cartilla de Vacunación pidan para comprar un celular...
Saludos a todos.
Carlos Obregón